La realidad de Red Bull Racing durante las últimas carreras de la temporada ha generado una crisis interna, que al pasar los días, se empieza a complicar.
Aunque la escuadra inició de la mejor manera y todo apuntaba a que Max Verstappen no tendría rivales, todo cambió y ahora, lo cosechado en la primera parte del campeonato mundial, empieza a peligrar.
Al término del Gran Premio de Monza y en la antesala del GP de Azerbaiyán, la prensa internacional ha señalado que Verstappen estaría planificando dejar la escuadra.
El medio suizo-alemán, Blick, informó que el piloto neerlandés “quiere irse lo antes posible”. Esto debido a los desacuerdos internos que tendría Max con el equipo.
Cabe recordar que Verstappen tiene contrato vigente hasta 2028 e incluso se afirma que estaría dispuesto a tomarse un descanso por un año.
Mohammed Ben Sulayem y Max Verstappen.
Foto: ANDREJ ISAKOVIC / AFP
Según el medio anteriormente citado, incluso ya se “acordó desde hace tiempo” que el piloto no cumplirá con la duración del contrato.
Desde Alemania, señalan que una de las principales razones sería la mala relación que existiría entre Max y Christian Horner, director de Red Bull Racing.
Además, el diario Marca en España, señaló que esto se debe a las salidas de “Adrian Newey y Jonathan Wheatley, las cuales son percibidas como un gran golpe para el equipo”.
🚨RACE WINNERS - 2023 VS. 2024
— Holiness (@F1BigData) September 4, 2024
Max Verstappen went from winning 19/22 races in 2023 to not winning in the last 6 races of 2024 pic.twitter.com/runKYS4oRZ
A la fecha, no existe una confirmación de una eventual salida de Verstappen o acuerdo entre las partes involucradas.
Sin embargo, los rumores indican que la escuadra más viable para acoger a Max sería Mercedes, que pierde a su principal piloto, Lewis Hamilton, en la próxima temporada.