Uno de los cuestionamientos y temas que han rodeado a Rafael Nadal durante los últimos meses es el retiro. Durante cada torneo que disputa o entrevista que concede el español, este asunto da de que hablar y por eso, el exnúmero uno del mundo, estaría llegando a un límite.
A la fecha, existen especulaciones sobre el día en el que Nadal firmará su retiro deportivo como tenista profesional, sin embargo, él mismo se ha encargado de desmentir y asegurar que cuando tome la decisión, la comunicará.
En diálogo con El Hormiguero de Antena 3, Nadal reconoció que: “Entiendo las preguntas sobre la retirada. Al final son muchos años, he pasado por muchos, por muchos problemas físicos, sobre todo estos últimos, y es la pregunta”.
Pero, acepta que no puede “convivir diariamente pensando en la retirada”, porque en caso de hacerlo “terminas de intentarlo de verdad”.
Rafael Nadal
Foto: EFE
Nadal confiesa como ha manejado este delicado tema que día a día le es preguntado por la prensa internacional.
“Yo lo que he hecho durante todo este tiempo es darme un margen, darme la opción de disfrutar otra vez, de jugar al tenis después de un año y medio fuera de las pistas. Es lo que estoy haciendo intentando disfrutar del día a día”, dijo Rafael.
Ante esta situación, Rafa hace una solicitud: “Dejarme mi tiempo, dejarme tomar mi decisión y cuando la tenga clara os lo voy a decir”.
“Yo intento hacer las cosas lo mejor posible cada día”, añade el múltiple campeón de Roland Garros.
Además, también pidió que: “No me metáis cada día la retirada en cada rueda de prensa o en cada entrevista, porque al final, si no, me termino creyendo diariamente que es que me tengo que retirar”
Por ahora, Nadal seguirá en competencia y se espera que pueda estar presente en la Laver Cup que se disputará desde el 20 de septiembre hasta el 22 del mismo mes.