La Selección Colombia se medirá este viernes a Perú en el regreso de las Eliminatorias Sudamericanas, duelo que tendrá lugar en el estadio Nacional de Lima a las 8:30 p.m. (hora colombiana).
El cuadro de Néstor Lorenzo ya se dirige a la capital peruana para este encuentro en el que buscará seguir su buen momento en este último tiempo.
Previo al viaje, el entrenador argentino compareció ante los medios de comunicación y uno de los temas que se tocó fue el no llamado de Miguel Ángel Borja pese a su gran momento en River Plate.
Lorenzo explicó que no llamó a Borja porque “no hay espacio en el equipo” y aseguró que la competencia interna determina quienes entran y quienes o no al listado de la Selección. No obstante, Borja tiene mejor rendimiento que otros atacantes que fueron llamados como es el caso de Rafael Santos Borré o Jhon Jáder Durán.
No está aquí porque hay un límite de jugadores y compite con Durán, con Borré, con Córdoba, pero compite a la par. Es muy fina la línea donde uno elige. Les dije a los jugadores que ninguno tiene la silla asegurada ni los que están afuera, tiene prohibida la entra en breve. La competencia nos hace mejor, nos ayuda a superarnos”, dijo el DT.
Esta cuestión ha desatado un montón de críticas y una de ellas fue de parte de Faustino Asprilla que señaló que la respuesta del argentino fue genérica y que los técnicos siempre dicen lo mismo con tal de no desmotivar a los suplentes y a aquellos que no convocó.
Los entrenadores dicen que no hay titulares ni suplentes, aunque ellos saben que sí y los futbolistas saben cuáles son. Sabemos que es paja, carreta. Pero todos los entrenadores hacen lo mismo, porque usted tiene que motivar a los suplentes”. Señaló el exjugador.
🚨🤔Polémicas declaraciones en #ESPNF360COLOMBIA
— ESPN Colombia (@ESPNColombia) September 4, 2024
"Todos los entrenadores dicen los mismo: aquí no hay titulares, ni suplentes"@TinoasprillaH, contundente con su posición sobre las ruedas de prensa y las declaraciones de #Lorenzo
▶️ No te pierdas F360 por #DisneyPlus pic.twitter.com/yLKwZDvXyq