¡Imparables! Colombia se coronó campeón del Panamericano de Pesas
Apuestas Futbolred

¡Imparables! Colombia se coronó campeón del Panamericano de Pesas

En la rama femenina, la delegación nacional dominó a Ecuador y Estados Unidos en el podio.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Levantamiento de Pesas

Yenny Álvarez

Foto: Tomado del @OlimpicoCol

01 de agosto 2022 , 09:00 a. m.

Con 49 medallas totales, la Selección Colombia de Levantamiento de Pesas se alzó con el título del Campeonato Panamericano Bogotá 2022, evento que se llevó a cabo la semana anterior en el Palacio de los Deportes.

Con 23 medallas de oro, 19 de plata y siete de bronce, Colombia se convirtió en el campeón absoluto del certamen continental. Además, varios pesistas impusieron récords panamericanos. En la rama femenina, la delegación nacional fue la que dominó, con un registro de 24 preseas. Ecuador y Estados Unidos completaron el podio continental de las mujeres.

Entre tanto, los pesistas varones alcanzaron un total de 25 medallas y aseguraron su plaza en los más alto del podio masculino. México y Venezuela, fueron plata y bronce, respectivamente.

Miguel Ángel Suárez, Jhon Jairo Serna, Alejandra Álvarez, Santiago Rodallegas, Yenny Álvarez, Gustavo Maldonado, Habid de las Salas, Alejandra Álvarez, Nathalia Llamosa, Julieth Rodríguez, Mari Sánchez, Andrés Serna, Jhor Moreno, Hellen Escobar, Yéimer Mendoza, Maylin Guadalupe Echeverría y Yeinny Geles, fueron, en ese orden, los pesistas nacionales que aportaron al medallero de la cita continental.

Además, nuestros atletas obtuvieron 10 cupos para los Juegos Panamericanos Santiago 2023; cinco en la rama masculina y cinco en la femenina. Vale recordar que el equipo colombiano fue liderado por los entrenadores Luis Arrieta, Duván Carvajal y Arley Castillo.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • FUERA DEL FúTBOL
  • COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR
  • CURIOSIDADES DE FúTBOL
  • LIGA BETPLAY