Andy Murray, uno de los tenistas más históricos en el deporte blanco, ha encendido las alarmas, luego de conocerse no solo la gravedad de la lesión, sino también, unas declaraciones que han generado preocupación entre los amantes del tenis.
El tres veces campeón de Grand Slam anunció que luego de haber sufrido molestias físicas en el partido válido por la tercera ronda del Masters 1000 de Miami ante el checo Tomas Machac, se determinó que tiene una lesión en el tobillo.
A lo largo del intenso partido, Murray demostró valentía al no rendirse, a pesar de estar padeciendo dolor en uno de sus tobillos. Finalmente, el encuentro se definió en el tercer set con un tie briek que dejó como ganador a Machac con parciales 7-5, 5-7 y 7-6.
Horas después de la eliminación, el exnúmero uno del mundo, dio a conocer la gravedad de su lesión. Según el diario Marca, Murray sufrió de una rotura en el ligamento talofibular anterior del tobillo, sumado a una rotura casi completa del ligamento calcaneofibular.
“Ayer, hacia el final de mi partido en Miami, sufrí una rotura completa del ATFL y una rotura casi completa del CFL. Cuando vuelva a casa, consultaré a un especialista en tobillos para determinar los pasos a seguir. No hace falta decir que es un golpe duro y que estaré de baja durante un largo periodo. Pero volveré con una cadera y sin ligamentos en el tobillo cuando llegue el momento”, escribió Murray en su cuenta de Instagram.
Al término del juego, Murray comentó que: “Es triste saber que este fue mi último partido aquí, en un evento que ha sido importante durante mi carrera. Fue emotivo decir adiós. Estoy orgulloso de ver que he mejorado mi nivel y puedo seguir compitiendo ante rivales importantes. Con los problemas que tengo, es complicado hacerlo”.
En las declaraciones recogidas por el diario Mirror, el británico se confesó afirmando que desea cerrar pronto este capítulo de su vida. “Quiero dar lo mejor de mí los próximos meses. Estoy deseando que esto acabe para poder irme a casa con mi familia”, dijo.