La selección de baloncesto de Estados Unidos comenzará su camino en el Mundial de Baloncesto 2023 este viernes cuando enfrenten a Nueva Zelanda en Manila, Filipinas.
El equipo americano buscará el título y dejar a un lado el fracaso hecho en 2019 cuando la escuadra estadounidense terminó cayendo en cuartos de final bajo el mando de Gregg Popovich.
Ahora, para este Mundial el entrenador será Steve Kerr que convocó a un equipo rejuvenecido y hambriento de victorias y al cual destacó previo al debut ante los oceánicos.
Kerr señaló que las cualidades de su equipo y dijo: Tenemos un grupo muy bueno, que trabaja duro todos los días", y agregó que los jugadores “han sido capaces de formar un grupo en poco tiempo".
Por su parte, el capitán del equipo, Jalen Brunson, base de los New York Knicks dijo que esa unión nació porque "el objetivo común es ganar".
Vale señalar que Estados Unidos viene a este Mundial con un plantel repleto de jóvenes figuras de la NBA y escaso de estrellas de la liga más importante del mundo.
Los convocados fueron Jalen Brunson, Anthony Edwards (Minnesota, 22 años), Tyrese Haliburton (Indiana, 23 años), Austin Reaves (Lakers, 25 años), Mikal Bridges (Brooklyn, 26 años), Brandon Ingram (Pelicans, 25 años) y el mejor 'rookie' de 2023 Paulo Banchero (20 años).