Juan Sebastián Cabal y Robert Farah se sienten como pez en el agua participando en los grandes torneos de tenis. La dupla colombiana, que viene de ganar el Torneo de Dubai, confirmó su participación en el Masters 1000 de Miami. Los doblistas debutará este jueves contra la pareja serbia: Nikola Cacic y Dusan Lajovic.
Cabal y Farah en este Masters por sexta ocasión, en el año 2014 alcanzaron la final del campeonato. En esta oportunidad los colombianos tendrán que sortear parejas como: Henri Kontinen y Edouard Roger-Vasselin o Marcelo Arévalo y Horia Tecau.
El Abierto de Miami, primer Masters 1000 de ATP sin Federer, Nadal y Djokovic desde 2004, ofrece una ventana a la hornada de tenistas del futuro, con Naomi Osaka como favorita en la rama femenina. A diferencia del torneo de Indian Wells (California), el Abierto de Miami ha conseguido regresar en su espacio habitual del calendario tras la cancelación de 2020 por el coronavirus. Tampoco competirá el austriaco Dominic Thiem (Nº 4), ganador del pasado Abierto de Estados Unidos.
Los focos del primer Masters 1000 del año estrán en esta ocasión en el argentino Diego Schwartzman (Nº 9, ruso Daniil Medvédev (Nº 2), el griego Stefanos Tsitsipas (Nº 6) y el alemán Alexander Zverev (Nº 7), entre otras figuras emergentes.