En medio de la polémica que se ha generado en torno al doble positivo de Jannik Sinner tras haberse encontrado una sustancia prohibida en su cuerpo durante la realización de un control antidopaje en el Masters 1000 de Indian Wells, se dio a conocer que el tenista ha despedido a dos integrantes de su equipo.
El actual número uno del mundo no fue suspendido, como ocurre habitualmente en estos casos y solamente fue retirado de los puntos y dinero que obtuvo durante el torneo donde llegó hasta las semifinales.
Este hecho generó una controversia en el mundo del tenis, que ahora, recibe la noticia del despido tanto del preparador físico como de su fisioterapeuta, ambos involucrados en el caso de dopaje con la sustancia de clostebol.
Jannik Sinner.
Foto: Frederic J. BROWN / AFP
De acuerdo al medio Corriere dello Sport, durante la jornada de este viernes 23 de agosto, el italiano comunicó a Umberto Ferrara, preparador físico, y a Giacomo Naldi, su fisioterapeuta, que ya no continuarían trabajando para él.
Cabe destacar que Ferrara habría sido el responsable de adquirir el producto que contraía la sustancia prohibida con el objetivo de qie Giacomo se lo aplicará en una herida que tenía en su dedo meñique.
De acuerdo a los argumentos presentados por el equipo de Sinner, el fisio no se habría lavado las manos para realizarle un masaje al tenista y por esto, se dio una contaminación involuntaria.
Ante esta situación, la ITIA y un tribunal independiente conformado por un equipo de expertos, tomaron la decisión de no suspender a Sinner al ser no intencional el dopaje.
Jannik Sinner si separa ufficialmente dal fisioterapista Giacomo Naldi e dal preparatore atletico Umberto Ferrara pic.twitter.com/51qBcVeLYk
— Antonio___ (@Anto_ni_o___) August 23, 2024