Tanto para los corredores, equipos, especialistas y aficionados del ciclismo, la definición que se vivió en la sexta etapa de la Vuelta a España ha sido sorpresiva.
La victoria de Ben O’Connor no estaba contemplada y mucho menos con la amplia diferencia sobre los favoritos del pelotón como Primož Roglič, que ahora se encuentra a más de cuatro minutos de portar el maillot rojo.
Este hecho, además de ser sorpresivo, no habría gustado en algunas escuadras. Precisamente, uno de los equipos que no ocultó su malestar fue el UAE Team Emirates, que criticó lo hecho por el Red Bull-Bora Hansgrohe.
Quien tomó la vocería del grupo fue el portugués, João Almeida, quien a su llegada, manifestó que: “Se lo tomaron con calma incluso en las bajadas y eso permitió que la fuga sacara aún más tiempo. Bahrain ayudó y luego otras formaciones, pero para cuando eso sucedió la brecha ya era enorme”.
Críticas al Red Bull-Bora Hansgrohe tras la sexta etapaAlmeida reconoció que la estrategia del Bora no fue la correcta, a pesar de tener a un integrante en la fuga. “Entiendo que tenían a alguien adelante, pero ¿dónde está ahora? Perdieron la roja. Lo han manejado mal”, comentó sobre la situación que dejó a Roglic sin el liderato de la clasificación general.
Almeida también enfatizó sobre la situación que ahora se vive dentro del pelotón. “Perdieron la roja, pero la presión no está sólo sobre ellos, la tenemos todos. La ventaja es amplia y no será fácil recuperarla”, dijo.
Primoz Roglic
Foto: OSCAR DEL POZO / AFP
Finalmente, el pedalista del UAE reconoció que la competencia “es larga y muy dura”, por lo que aún hay “trabajo que hacer”.
La Vuelta a España continuará en acción hasta el próximo domingo 8 de septiembre, cuando los pedalistas arriben a Madrid para conocer a un nuevo campeón.