La Vuelta a España 2024 para Rigoberto Urán tenía un significado especial, debido a que sería su última grande que estaría disputando antes de firmar su retiro deportivo. Sin embargo, todos los planes cambiaron debido a la caída que se presentó durante la etapa 6 que lo obligó a retirarse de la ronda española.
De acuerdo al EF Education Easy-Post, Rigo sufrió una fractura en su cadera, la cual no necesita cirugía, pero sí requiere varias semanas de descanso y un proceso de recuperación.
El colombiano no ha sido el único pedalista que se ha visto obligado a retirarse de la Vuelta a España 2024 durante sus primeras jornadas.
El primero que se bajó de la bicicleta fue el integrante del Visma Lease A Bike, Dylan Van Baarle, quien sufrió una caída durante la segunda etapa que se disputó el pasado 18 de agosto.
Rigoberto Urán
Foto: Luca Bettini / AFP
Días después, durante el quinto día de competencias, el EF empezó a sufrir las bajas debido al abandono de Rui Costa, quien también sufrió una caída en medio de una curva cuando se encontraba al frente del grupo principal.
Ya para la etapa que se disputó el jueves 22 de agosto, la Vuelta sufrió tres bajas más para un total de cinco pedalistas retirados hasta el momento.
Junto a Rigoberto, el corredor del Cofidis Kenny Elissonde y el español Jon Aberaturi Izaga se despidieron de la competencia al no lograr llegar a la línea de meta.
Ante estas bajas, el pelotón ahora es conformado por un total de 171 pedalistas que siguen en carrera para la séptima jornada. Sin embargo, se podrían presentar más abandonos a lo largo de las etapas ante eventuales caídas o problemas físicos de los ciclistas.
#LaVuelta24#FuerzaRigo
— Sargento Cartagena (@SgtoCartagena45) August 23, 2024
Actualización sobre el estado de salud de Rigoberto Urán
Información de EF Pro Cycling
"Las radiografías encontraron una fractura en el trocánter mayor de su cadera izquierda. No necesita cirugía y regresará a casa para recuperarse" pic.twitter.com/FM5PE9yT1r