La Vuelta a España tuvo la séptima jornada con un recorrido entre Archidona hasta Córdoba con un total de 180.5 kilómetros en una fracción que fue catalogada de media montaña con un único premio de segunda categoría.
A pesar de la montaña, los favoritos de la general lograron llegar compactos hasta los últimos kilómetros, protagonizando una definición al sprint que dejó como ganador al pedalista Wout van Aert.
Como era de esperarse, la fuga tuvo protagonismo durante la mayor parte de la fracción, sin embargo, el pelotón, antes de iniciar el ascenso de segunda categoría al Alto del 14%, logró dar captura y dejar toda la definición para los favoritos en la clasificación general.
Durante uno de los descensos que se presentaron en los últimos 20 kilómetros, Marc Soler sorprendió y dio un contundente ataque que lo ubicó en la cabeza de carrera.
💨💨💨 💥 Attack from Marc Soler - @TeamEmiratesUAE, who goes solo from the front group!
— La Vuelta (@lavuelta) August 23, 2024
🔥 ¡Ataca 🇪🇸 @solermarc93 y se marcha en solitario! #LaVuelta24 pic.twitter.com/8qlRglNrgy
A pesar de la diferencia, el grupo trabajó para dar captura al español antes de la definición al sprint.
Finalmente, en un emocionante cierre, el pedalista Wout van Aert se quedó con la victoria, revalidando la camiseta verde que defiende como velocista.
El mejor colombiano del día fue Harold Tejada del Astana, quien se ubicó dentro del primer grupo que cruzó la línea de meta, ocupando la octava posición con el mismo tiempo que el ganador del día.
Einer Rubio, Daniel Felipe Martínez y Nairo Quintana, ingresaron en un segundo grupo a 19 segundos del belga Wout van Aert.
Finish line stage 7️⃣🏁
— La Vuelta (@lavuelta) August 23, 2024
Final de etapa 7️⃣🏁#LaVuelta24 pic.twitter.com/vIuYjQviGs