Un nuevo problema para Faustino Asprilla, quien recientemente se declaró en quiebra y se acogió a una ley de garantías para cumplir con sus acreedores.
Ahora, el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos, Invima, anunció una alerta sanitaria sobre una bebida echa con borojó, que hace parte de los Productos Tino, y habla de comercialización fraudulenta.
Según el invima, la bebida, que está hecha con agua, borojó, aloe vera, chontaduro y maca, está “incumpliendo con la normatividad sanitaria vigente, artículo 272 de la Ley 9 de 1979, al promover el alimento como una bebida energizante con efectos en salud como potencializador sexual. Además, se evidenció que la marca ‘Tino’ no está amparada en este registro sanitario”.
Así, la entidad “solicita a la población en general abstenerse de adquirir el producto. Se recomienda a los consumidores que hayan adquirido el producto, suspender su consumo”.
Faustino Asprilla lamentó la situación con la bebida en la que aparece su imagen: “Fue una sorpresa para mí, porque la gente con la que me asocié son los responsables de sacar los permisos sanitarios. Necesito que eso se solucione, porque es mi imagen”, aseguró en ‘Blu Radio’.
#AlertaSanitaria 🚨 Productos Tino (borojó, chontaduro & maca)
— Invima (@invimacolombia) December 17, 2021
En acciones de IVC se identificó la comercialización fraudulenta de este producto, incumpliendo con la normatividad sanitaria, al promover el alimento como una bebida energizante.
Consulte👉 https://t.co/fDKgRiq53V pic.twitter.com/lCVpM3cGcZ