La Secretaría de Educación del Distrito anunció que este miércoles 28 y jueves 29 de mayo las actividades escolares en los colegios públicos de Bogotá se desarrollarán con completa normalidad ante el paro nacional convocado.
"Las y los estudiantes podrán acudir a los establecimientos educativos en sus horarios habituales para continuar con sus procesos académicos, en las aulas y con sus docentes", señaló la entidad.
Asimismo, se informó que todos los servicios complementarios estarán disponibles, como lo son la alimentación escolar y el transporte para quienes lo requieran.
Desde la Secretaría se reconoció la disposición de la Asociación Distrital de Trabajadores y Trabajadoras de la Educación (ADE) por respetar el calendario escolar.
Finalmente, la entidad reafirmó su compromiso con la educación y llamó a seguir construyendo consensos: “La SED reitera su compromiso con el derecho a la educación y convoca a todos los actores del sistema educativo a mantener un diálogo social constructivo”.