¡Fenomenal! La Global Race se tomó el Parque Simón Bolivar

La cita fue en el Parque Simón Bolívar. Los ganadores de la carrera viajarán a Los Ángeles.

Atletismo Bogotá

Global Race

Foto: Gustavo Velosa

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
13 de septiembre 2022 , 03:21 p. m.

La carrera Global Race 2022 que se disputó el fin de semana, sobre una distancia de 3 y 10 kilómetros, contó con una excelente participación. 

Las inscripciones para la prueba, que se disputó este domingo 11 de septiembre, se agotaron con anterioridad, los ganadores de la carrera viajarán a la ciudad de Los Ángeles  en Estados Unidos. Además de los atletas élite, 5.000 runners corrieron en la prueba y donaron rodajas de pan para los bancos de alimentos. La cita fue en el Parque Simón Bolívar. Los ganadores de 10 km fueron Franklin Téllez, de Bogotá, y Sandra Rosas, de Boyacá.

Franklin, quien apenas hace ocho días fue segundo en el Maratón Medellín, repite victoria en la prueba en la que ya se había impuesto, en esta ocasión con un tiempo de 30 minutos y 27 segundos, con el que venció a Nicolás Herrera, del Equipo Élite Asics, y a Pedro Barbosa, quienes ocuparon los otros dos lugares del podio.

Sandra Rosas, quien también había ganado en la edición de 2017, volvió a vencer tras cruzar la meta con un tiempo de 36:42, seguida de Yolanda Fernández y Martha Roncería, segunda y tercera, respectivamente.

Francisco Fuente, gerente general Bimbo de Colombia, patrocinador de la competencia, aseguró: “Estamos muy satisfechos de contribuir a alimentar un mundo mejor, de promover la actividad física, y con la solidaridad de miles de colombianos que participaron en la carrera para apoyar la causa en favor de los compatriotas que más lo necesitan".

Resultados 10k

Damas
1. Sandra Rosas, Boyacá, 37:21
2. Yolanda Fernández, Bogotá, 38:42
3. Martha Roncería, Bogotá, 42:10
4. Adriana Romero, 42:10
5. Pilar Cárdenas, 44:56

Varones:
1. Franklin Téllez, Bogotá, 31:06
2. Nicolás Herrera, Equipo Élite Asics, 32:01
3. Pedro Barbosa, Bogotá, 32:51
4. Yhon Escamilla, Santander, 33:18
5. Rubén Barbosa, Cundinamarca, 33:41

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Fuera del Fútbol
  • Colombianos en el Exterior
  • Curiosidades de fútbol
boton left
boton right