Regresó la Fórmula 1 tras el parón de verano en Europa y lo han hecho corriendo en el circuito de Zandvoort donde se correrá el Gran Premio de Países Bajos el próximo domingo.
Como era de esperarse, Max Verstappen encabezó la práctica 1 para la carrera mientras que en la segunda se ubicó segundo superado solamente por el británico Lando Norris.
El neerlandés marcó un tiempo de 1.11.852 para quedarse con la primera práctica y se puso delante de Fernando Alonso y Lewis Hamilton, que fueron segundo y tercero respectivamente.
Para la segunda práctica, Red Bull nuevamente empezó controlando la tanda esta vez con Sergio Pérez y luego Verstappen saltó a la cima superando por una décima a su compañero de equipo.
Luego se daría un accidente entre Oscar Piastri y Daniel Ricciardo en la curva 3 que provocó la salida de la bandera roja. La sesión se reinició a los 12 minutos y muchos pilotos montaron neumático blando por lo que empezaron a caer los tiempos.
Allí, Williams, Alpine y Mercedes marcaron los primeros mejores tiempos, pero luego llegó Norris y bajó todo con un 1.11.130 que le sirvió para mantenerse adelante en el resto de la tanda. Por su parte, Verstappen quedó a 23 milésimas del piloto de Mclaren.
Este sábado se disputarán la práctica 3 y la clasificación y el domingo se correrá la carrera que será a 72 vueltas.