La Fórmula 1 estaría en conversaciones para cambiar el formato del fin de semanas de los Grandes Premios que tengan carreras esprint. Este es el caso de Bakú (Azeirbaiyán), la próxima carrera en el calendario que se correrá a finales de abril.
Este formato que tiene que ser aprobado en conjunto por la FIA, la FOM y los equipos daría pie a un fin de semana mucho más competitivo.
Y es que el nuevo formato indica que habría un entrenamiento libre y la clasificación para la carrera el día viernes y para el sábado se dedicaría todo al esprint. Es decir, clasificación para la esprint a primera hora y la carrera a segunda.
Ya el domingo, sería la carrera principal en donde los pilotos partirán de acuerdo a la clasificación del día viernes y no con el resultado de la esprint como estaba estipulado en el formato anterior. Esto con el fin de que los pilotos arriesguen para la carrera esprint.
Otro formato que se había mencionado es que la clasificación para la esprint se diera a una sola vuelta, como se hacía en décadas pasadas, pero la propuesta no tuvo el suficiente apoyo.
Por su parte, el reparto de los puntos queda invariable para la carrera del sábado. El primero seguirá ganando ocho puntos y de ahí hacia abajo hasta el octavo que obtendrá un punto.
Ahora, la preocupación de los equipos es el techo de gasto ya que cualquier accidente el sábado tendrá consecuencias negativas para la capacidad de los equipos de llevar mejoras a sus vehículos en los meses próximos.