El grupo Renault, dueño del equipo Alpine de Fórmula 1, ha confirmado este lunes la venta del 24% de las acciones del equipo a un grupo inversor conformado por Otro Capital, Redbird Capital Partners y Maximum Effort Investments.
La cartera de inversión adquirió las acciones valoradas en 825 millones de euros y aportará 200 millones al equipo para las futuras temporadas.
Dentro de los inversores está Redbird que es un grupo propietario de los Boston Red Sox de la MLB, al igual que del Liverpool de la Premier League. Además, tienen participación en el Milan y el Toulouse francés.
Por su parte, Maximum Effort Investments está dirigida por los actores Ryan Reynolds y Rob McElhenney, propietarios del Wrexham FC y Michael B. Jordan que entra como coninversor.
Por otro lado, Otro Capital es dirigida por Alec Scheiner, quien también se unirá al Consejo de Administración del equipo con sede en Enstone.
En el comunicado, Renault señaló que "Alpine se beneficiará de la experiencia colectiva y el historial del grupo inversor en la industria del deporte en general, incluidos los medios de comunicación, el patrocinio, la venta de entradas, la gestión de derechos comerciales, licencias y las estrategias de merchandising para desbloquear la creación de un nuevo valor incremental y palancas de crecimiento".
De igual modo, la marca francesa aseguró que Alpine se beneficiará de la experiencia del Investor Group en datos y tecnología, facilitadores clave del marketing y el rendimiento comercial".
Vale resaltar que la inversión solo afecta al equipo de Fórmula con sede en Enstone y no a su operación de motores en Viry-Chatillon ni nada correspondiente a la marca Renault.
BREAKING: Hollywood actor Ryan Reynolds is part of an investor group taking a 24% equity stake in Alpine #F1 pic.twitter.com/0K2867UBOg
— Formula 1 (@F1) June 26, 2023