La Fórmula 1 busca un nuevo público y ha logrado este objetivo con la serie 'Drive to survive', en Netflix, cuya tercera temporada se estrena este viernes.
"Es una de las iniciativas que hemos intentado para abrir este deporte, abarcar un público más amplio, pero también seguir sirviendo a los fanáticos", aseguró a AFP Ian Holmes, director de los derechos mediáticos para le promotor del campeonato del mundo, Fórmula 1.
Llegó rebasando y más rápido de lo que esperabas. Formula 1: Drive to Survive temporada 3, en Netflix el 19 de marzo. pic.twitter.com/4jD08FL2TF
— Netflix Latinoamérica (@NetflixLAT) March 5, 2021
En el 2017 el grupo estadounidense Liberty Media adquirió los derechos comerciales de la Fórmula 1, poniendo fin a 40 años de reinado del británico Bernie Ecclestone.. El deporte, con un público envejecido, abrió sus puertas para garantizarse un futuro, primero en las redes sociales y después en la plataforma de 'streaming', que le propone seguir "los entresijos del campeonato, concentrándose en las diferentes personalidades dentro de las escuderías", explica Holmes.
La temporada 1 de 'Drive to survive' constó de diez episodios consagrados al campeonato del mundo de 2018 y se estrenó en febrero de 2019, unos días antes del inicio del Mundial, seguida por una segunda en 2020 y de una tercera en 2021, la que se estrena este viernes.
La serie ha tenido un gran éxito en Estados Unidos, donde otras disciplinas del automovilismo, como la Nascar o la IndyCar son más populares. "Es una de las iniciativas de marketing más exitosas de la Fórmula 1", se felicitó Jess McFayden, directora de estrategia digital del grupo de medios especializados Motorsport Network, durante un coloquio virtual celebrado a mediados de marzo.
Nombres como Lewis Hamilton, Valtteri Bottas o Charles Leclerc son conocidos ahora por una gran parte de espectadores que antes ni seguían las carreras. "Es interesante de ver las diferentes personalidades porque, aparte de sus cascos, los pilotos no eran demasiado conocidos. El hecho de ver los entresijos me ha atrapado y me ha dado ganas de volver a ver las carreras", asegura por su parte Thomas, de 34 años y empleado de la gran distribución.
Para la Fórmula 1 la apuesta se ha revelado ganadora: "Si alguien no se pone a seguir en directo este deporte, pero mira los 400 minutos de 'Drive to survive' (la duración aproximada de cada una de las temporadas) eso ya tiene un valor", destaca Holmes.