Un nuevo deporte ha generado todo tipo de comentarios en los últimos días. Se trata de la ‘equitación vegana’ una novedosa iniciativa que se hizo viral en redes sociales y en donde los jinetes superan obstáculos y realizan acrobacias montando caballos de madera en vez de animales reales.
El primer evento de este tipo fue realizado por la Asociación de Caballos de Afición de Finlandia y muestra a varios deportistas con buena técnica haciendo trucos en el aire sin involucrar a caballos de verdad.
El campeonato se hizo en el mes de junio y registró la presencia de 10 mil participantes, una cifra récord para este deporte.
Para sorpresa de muchos, esta práctica se lleva haciendo desde 2006, pero hasta hace poco tomó popularidad.
Algunos patrocinadores se han involucrado en el tema y esperan que llegue a cada rincón del planeta. Además, los caballos tienen asignados nombres, géneros y razas.
🇫🇮 | EN FINLANDIA: Presentan la nueva modalidad de “equitación vegana”, en la que los ‘atletas’ cabalgan sobre caballos de madera. ¿Hemos llegado al límite o todavía? pic.twitter.com/hgqV6omQM9
— UHN Plus (@UHN_Plus) July 31, 2023