Las bebidas alcohólicas ya se encuentran instauradas dentro de la sociedad desde hace siglos y, para muchos, es normal que estén presentes en celebraciones con amigos o reuniones familiares. Aquí en Colombia la más consumida de todas es la cerveza y lo cierto es que si usted bebe mucho alcohol, comenzará a engordar. Pero, ¿dónde se almacena esa grasa generada por las bebidas alcohólicas?
De acuerdo a un estudio publicado por la revista Obesity Science and Practice, asegura que las bebidas alcohólicas producen una grasa visceral. Este tipo de grasa es la que se acumula en la zona del abdomen, cerca de órganos importantes como el estómago o los intestinos grueso y delgado. De esta manera, el alcohol es uno de los desencadenantes de este tipo de grasa, que puede agravar el riesgo de tener colesterol alto, diabetes tipo 2, presión arterial alta o cardiopatías. Por eso deberá beber con moderación.
La grasa del alcohol se almacena en el abdomen.
Foto: iStock
Según información extraída de Medline Plus, si usted deja de consumir alcohol podrá bajar de peso y es que este tipo de bebidas pueden causar un aumento de peso en un par de maneras. En primera instancia, el alcohol contiene un alto contenido calórico, por lo que si bebe de manera excesiva, podrá notar cambios en su físico. En segundo lugar, es probable que tome malas decisiones alimentarias cuando bebe, como consumir comida chatarra mientras toma.
El dejar de beber alcohol le dará varios beneficios a su cuerpo y es que según cuentan en AARP, algunos síntomas que tendrá son: dormir mejor, estará más hidratado, tendrá una mejor función hepática, la inflamación de sus órganos como el hígado disminuirán, perderá peso, su sistema inmunitario funcionará mejor, su presión arterial bajará y su estado de ánimo mejorará considerablemente.