Muchas personas optan por utilizar pan en sus desayunos e incluso en sus comidas. Sin embargo, a la hora de buscar cuidar su salud, algunos toman la opción de comprar distintas variantes de este alimento en los supermercados. En este contexto, siempre existe la duda sobre qué tipo es mejor consumir, aunque depende de varios factores. No obstante, según indican los expertos, comer pan integral tiene una mayor cantidad de beneficios que comer pan blanco.
Según la información extraída de Healthia Certification, el pan integral se elabora con la harina obtenida del grano entero del cereal, mientras que el blanco se produce con harina refinada. En este contexto, el primero contiene el doble o hasta el triple de fibra y muchas más vitaminas, sales minerales y compuestos fitoquímicos. Por otro lado, el segundo solo cuenta con 7 compuestos de sustancias antioxidantes, en contraposición al otro, que posee 700.
El pan integral puede darle beneficios a su cuerpo.
Foto: iStock
De acuerdo a lo que comparte la nutricionista Dulce Campuzano, del equipo médico de la Clínica Mira + Cueto en El Cronista, el consumo de pan integral aporta varios beneficios nutricionales a su cuerpo debido a la presencia de fibra. Esta es esencial para una buena digestión y ayuda a mantener estables los niveles de azúcar en la sangre. Por otro lado, consumir pan blanco provoca que los niveles de glucosa en sangre aumenten rápidamente ya que no tienen fibra.
Según indica la doctora, las creencias de que el pan integral engorda menos que el blanco se basan en un mito. La mayoría de personas creen que al tener una mayor cantidad de nutrientes, este sirve para bajar de peso pero esto no es así. Incluso, al tener el grano de trigo entero, puede hacer que el este tenga ligeramente más calorías que el pan blanco aunque este otorga una mayor sensación de saciedad, por lo que "engorda menos".
La fibra del pan integral es beneficiosa para usted.
Foto: iStock
De acuerdo a lo que indican los expertos, se debe tomar variedades integrales tres veces al día. No obstante, para cierto tipo de personas será mejor evitar la ingesta de productos integrales. Si usted posee problemas intestinales puede ser más conveniente optar por el consumo de pan blanco y las variedades elaboradas con harina refinada para prevenir cualquier problema de salud.