El Country Club de la capital colombiana fue el escenario que recibió el WTA 250 de Bogotá o también conocido como la Copa Colsanitas, en la que María Camila Osorio se llevó todo el protagonismo al coronarse como campeona del certamen.
La tenista, quien no había podido tener destacadas presentaciones en los primeros torneos de la temporada, logró sobresalir y tener una magistral participación.
El pasado domingo 7 de abril, Osorio enfrentó a Marie Bouzkva de República Checa, quien no logró superar el poderío de la cucuteña, quien se alzó con su segundo título en el circuito WTA.
El duelo inició siendo para la dueña de casa con un parcial 6-3, sin embargo, la checa no quería darse por vencida y durante la segunda manga intentó igualar el partido. Osorio sacó su máximo potencial y el juego se alargó hasta el tiebriek. Finalmente, la colombiana se impuso 7-5 para sentenciar el set 7-6 y llevarse el trofeo junto a un millonario premio.
De acuerdo a cifras publicadas por el portal Caracol Sports, Osorio recibió 35.250 dólares por haber sido campeona del torneo. Sin embargo, la cucuteña, por haber clasificado desde la primera ronda hasta la final, logró sumar una bolsa de premios cercana a los 25.000 dólares.
Entre tanto, la subcampeona, también recibió solamente por llegar a la final, cerca de 20.000 dólares, cerca de 80 millones de pesos colombianos. A esta cifra hay que sumarle lo recolectado en las fases previas que acumulan aproximadamente otros 20.000 dólares.
Por lo tanto, Camila, logró cosechar un total de 60.396 dólares, lo que en pesos colombianos serían aproximadamente 226 millones.
¡CAMILA OSORIO CAMPEONA DE LA #CopaColsanitasEnDSPORTS! 🏆🇨🇴
— DSPORTSCo (@DSportsCO) April 7, 2024
🎾 La talentosa tenista colombiana logró una victoria sólida sobre la checa Marie Bouzkova, imponiéndose 6-3 y 7-6 en la final.#TenisEnDSPORTS pic.twitter.com/b1l2cjFxn9