Llevar una dieta saludable no es tan sencillo como uno piensa o como los nutricionistas nos intentan hacer creer. Resulta que decenas de alimentos que consumimos a diario nos hacen daño de una forma u otra. Por ejemplo, hace tiempo se dio a conocer que hay un ingrediente de cocina (sobre todo de pastelería) que no deberíamos usar porque causa arrugas. Lo curioso es que está presente prácticamente en cualquier comida. Sí, el azúcar es lo que produce arrugas.
Tal como indica la página oficial de Nivea, la glicación avanzada (AGE) de la piel es lo que produce las arrugas y una de las causas de esto tiene que ver con los altos niveles de azúcar en sangre y el excesivo consumo de azúcares en nuestra dieta habitual. Del mismo modo, tal como indicó el sitio ABC, la nutricionista Magali Alvarenga resume: “No consuma azúcar si no quiere envejecer”.
Hay un ingrediente que es mejor quitar de su dieta.
Foto: iStock
“El azúcar puede afectar directamente a la salud de la piel. ¿El motivo? Al unirse a las proteínas glicosiladas y formarlas aumenta los signos de envejecimiento más comunes, como arrugas o flacidez”, sostienen desde la mencionada empresa de cosméticos y cremas. Y agregan: “El exceso de azúcar, especialmente el refinado, aumenta la insulina y la inflamación, empeorando el impacto en tu piel”.
El azúcar no es saludable en ninguna versión.
Foto: iStock
“El consumo excesivo de azúcar aumenta muchísimo las arrugas en tu rostro”, comienza diciendo Alvarenga. Y lo explica: “Esto pasa por un proceso llamado glicación, en el cual el azúcar en la sangre se une a las proteínas, formando compuestos llamados productos finales de glicación avanzada. Estos compuestos pueden dañar las proteínas de colágeno y elastina en la piel, lo que lleva a la pérdida de elasticidad y firmeza y el desarrollo de arrugas”.