A lo largo de la carrera deportiva de Egan Bernal, se han cruzado en el camino decenas de personas que han contribuido para que el pedalista se encuentre en sus más altas condiciones físicas. Desde entrenadores, médicos, amigos hasta masajistas.
Justamente, este último ha adoptado un papel fundamental para que Egan pueda tener un alto rendimiento en las diferentes competencias que tiene vestido con el malliot del Ineos. En medio de su podcast denominado Cyclast, el nacido en Zipaquirá confesó la importancia y afecto que le tiene a Cristian Alonso, su masajista en la escuadra británica.
Desde su llegada al equipo y hasta la actualidad, acompañándolo en sus más difíciles e importantes momentos, el experto español ha sido parte fundamental para el proceso deportivo de Egan, en especial, cuando se encuentra en el viejo continente.
Bernal confesó que cuando arriba a Europa tiene una familia debido a que Cristian siempre los ha recibido con los brazos abiertos tanto a él como a su pareja sentimental.
“Me ha ayudado y me ha dado consejos como un papá, ya hemos tenido hasta conversaciones super emotivas, se han convertido en esa familia en Europa que no tenemos”, indicó el colombiano.
Seguidamente, confesó que debido al apoyo y su conexión, le tiene mucho respeto al experto en masajes deportivos. “La figura que veo en Cris es de respeto”, añadió.
Así mismo, por medio de su cuenta de Instagram, se resaltó que Cristian, “desde hace más de una década y por cuestiones de la vida, se ha convertido en uno de los pilares de vida de Egan Bernal”.
Actualmente, el pedalista se encuentra recuperando fuerzas para afrontar su siguiente carrera, la cual se espera sea el Tour de Romandía que se disputará entre el 23 y 28 de abril.