Egan histórico: el registro que lo iguala con una leyenda del ciclismo

Egan histórico: el registro que lo iguala con una leyenda del ciclismo

El colombiano se coronó en el Giro de Italia, su segundo triunfo en las grandes vueltas.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Egan Bernal

El colombiano se quedó con la maglia rosada.

Foto: EFE

30 de mayo 2021 , 05:33 p. m.

La historia del ciclismo colombiano y del deporte nacional se escribió hoy un nuevo lugar en letras doradas. Egan Bernal se levantó con un nuevo título, mostrando toda su capacidad luego de un tiempo de inactividad por las molestias en su espalda. Con apenas 24 años se unió al selecto grupo de los ciclistas que han sido campeones de las grandes vueltas, además, con su juventud, seguramente podrá aspirar a hacerlo en la Vuelta a España.

Pero su registro va más allá, pues 14 ciclistas son los que ganaron las tres grandes vueltas del calendario de la UCI Cyclling. Dada su juventud y con un Tour de Francia y la maglia rosa que obtuvo, igualó parte de la marca de uno de los ciclistas más exitosos de toda la historia del deporte, para otros, lo es.

El último en lograr conseguir el triunfo en las dos grandes vueltas de Francia e Italia, fue el belga Eddy Merckx, el que es catalogado el más exitosos y mejor de la historia del deporte. El belga fue ganador del Giro de Italia con 23 años y el Tour de Francia con 24, marca que consiguió el colombiano.

Con 24 años, Egan Bernal ya hizo historia, seguramente tendrá el chance de seguir compitiendo por muchos años más, logrando más triunfos. El próximo objetivo será la Vuelta a España, que arrancará el próximo 14 de agosto.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • FUERA DEL FúTBOL
  • COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR
  • CURIOSIDADES DE FúTBOL
  • LIGA BETPLAY