Diálogos de Paz: Gobierno y ELN anunciaron sus primeros tres acuerdos

Las dos delegaciones comunicaron las novedades de la primera semana de trabajo.

Diálogos de Paz

Diálogos de Paz entre Gobierno y ELN en Venezuela

Foto: EFE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
25 de noviembre 2022 , 02:01 p. m.

Este viernes, el Gobierno y el ELN anunciaron que ha habido grandes avances con respecto a los diálogos que se vienen desarrollando en Caracas, Venezuela desde el lunes 21 de noviembre.

Y es que ambas delegaciones comunicaron los tres primeros acuerdos a los que llegaron en esta primera semana de trabajo.

El primer acuerdo al que llegaron fue que Cuba, Venezuela y Noruega sean países garantes. De igual forma, se extendió la invitación a Brasil, México y Chile para que hagan también parte de las negociaciones como garantes.

Por otro lado, según el comunicado leído desde la capital venezolana, la Iglesia Católica y la ONU acompañarán todo el proceso de negociación de aquí en adelante.

Otro acuerdo al que se llegó entre ambas delegaciones es que quieren que Estados Unidos tenga un papel de respaldo en las negociaciones por lo que le enviarán una petición al presidente Joe Biden para que envíe un delegado que tenga participación activa.

Por otro lado, se anunció que se retomarán todos los asuntos relacionados con alivios humanitarios, por ende, se empezarán a elaborar varios protocolos que conducirían a la implementación del cese bilateral.

Cabe señalar que en los próximos días, se podrían dar anuncios sobre estos alivios humanitarios en algunas zonas del país donde el ELN ha hecho presencia para que la comunidad esté aliviada.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Fuera del Fútbol
  • Curiosidades de fútbol
  • Colombianos en el Exterior
boton left
boton right