Último día sin IVA: estos son los productos con el descuento

Los primeros dos días del beneficio fueron el 28 de octubre y el 19 de noviembre.

Día sin IVA

Día sin IVA.

Foto: Archivo ETCE

En esta noticia

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
02 de diciembre 2021 , 11:13 a. m.

Este viernes 3 de diciembre se cumplirá con el último día sin IVA del año. El Gobierno Nacional dispuso tres días en el año para exonerar a los compradores del pago del Impuesto de Valor Agregado (IVA), el cual es del 19 % sobre el valor del producto. Los primeros dos días fueron el 28 de octubre y el 19 de noviembre.

Según una encuesta realizada por Oracle, se espera que en Colombia el 35 % de las personas adelanten sus compras navideñas, incluyendo los alimentos para la preparación de las cenas decembrinas.

No todos los productos están cobijados con el beneficio, además hay topes para acceder a los descuentos:

Vestuario:
el descuento aplica para prendas de vestir y calzado, siempre y cuando el valor total de la compra no supere los $726.160.
Complementos de vestuario: en esta categoría entran elementos como morrales, maletines, bolsos, carteras, gafas de sol, paraguas, pañoletas y bisutería). El tope máximo es de $726.160.
Electrodomésticos, computadores y equipos de comunicaciones: aquí entran televisores, parlantes de uso doméstico, lavadoras, secadoras, máquinas de afeitar, hornos…). El beneficio aplica siempre y cuando el valor no supere los $2.904.640.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Fuera del Fútbol
  • Curiosidades de fútbol
  • Colombianos en el Exterior
boton left
boton right