Aclaran que muerte de joven médica en Cali no fue por coronavirus

Aclaran que muerte de joven médica en Cali no fue por coronavirus

Daniela Rojas Muñoz trabajaba en la Clínica Valle del Lili y era estudiante de la Universidad Icesi.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Cali

Cápsula para trasladar a pacientes con covid-19.

Foto: Juan Pablo Rueda/EL TIEMPO

16 de abril 2020 , 10:45 p.m.

Durante los últimos días en Cali han señalado que una de las muertes por coronavirus es de una joven médica que trabajaba en la Clínica Valle de Lili, sin embargo, esta entidad y la Universidad Icesi, en la que también estudiaba aclararon que no es cierto.

A través de un comunicado, estas dos entidades señalaron que las causas del fallecimiento de la joven Daniela Rojas Muñoz fueron por otras causas, pero no porque se hubiera infectado de coronavirus.

“La Universidad Icesi y la Fundación Valle del Lili lamentan el sensible fallecimiento de nuestra estudiante, compañera y amiga Daniela Rojas Muñoz y se permiten aclarar a la opinión pública que la causa de su deceso no guarda relación alguna con la pandemia COVID-19”, dice el documento. 

A su vez, la secretaria de salud del Valle, María Cristina Lesmes, dijo que la médica falleció por “una infección por otra causa. Hizo una bacteriemia por estreptococo y no salió de su sepsis", dijo.

La Clínica Valle de Lili informó que todas las personas que trabajan en dicha entidad cuentan con los elementos de protección necesarios para evitar el contagio del coronavirus y que las labores de los estudiantes no están relacionados ni en contacto con los pacientes de covid-19 que están en dicha institución.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • FUERA DEL FúTBOL
  • COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR
  • CURIOSIDADES DE FúTBOL
  • LIGA BETPLAY