Ricciardo será baja para el GP de Países Bajos por dura lesión

El australiano se golpeó contra el muro y se quejó de un fuerte dolor en la muñeca.

Daniel Ricciardo

Daniel Ricciardo

Foto: Ben Stansall / AFP

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
25 de agosto 2023 , 05:50 p. m.

Daniel Ricciardo no podrá correr el Gran Premio de los Países Bajos el próximo domingo debido a un duro golpe contra el muro que le provocó la rotura de uno de sus dedos de la mano izquierda.

El piloto australiano de Alpha Tauri se estrelló en la curva 3 evitando el auto de Óscar Piastri y en el momento del incidente mantuvo su mano en el timón lo cual le provocó la lesión.

Tras pruebas en el centro médico de la pista de Zandvoort el equipo confirmó la lesión y su ausencia para la carrera.

"Después del incidente de hoy durante los Libres 2 en Zandvoort, en el que Daniel Ricciardo chocó contra la barrera en la curva 3, fue llevado al hospital local y se le realizaron más exámenes. Una radiografía confirmó que sufre una rotura en un metacarpiano de su mano izquierda, y esta lesión no le permitirá continuar con su labor”, dijo el equipo.

Por su parte, Alpha Tauri en lugar de Ricciardo tendrá a Liam Lawson al mando de ese monoplaza. Será el debut del piloto neozelandés en la Fórmula 1.

Finalmente, Ricciardo deberá guardar reposo y se desconoce si llegará al Gran Premio de Italia en Monza que se correrá la próxima semana. Esta lesión se da dos carreras después de su regreso a la F1 con Alpha Tauri en reemplazo de Nyck De Vries.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Fuera del Fútbol
  • Colombianos en el Exterior
  • Curiosidades de fútbol
boton left
boton right