Este martes, el francés Sebastién Loeb se quedó con su tercera victoria de etapa en el Rally Dakar 2023 luego de adjudicarse la novena jornada de la carrera la cual le sirvió para subirse al tercer puesto de la general.
El francés fue muy consistente durante toda la jornada y le descontó un tiempo considerable a Henk Lategan, segundo en la general y quien tuvo que detenerse al inicio de la jornada por un problema mecánico.
En el kilómetro 43, el sudafricano perdía más de 45:59 con respecto a Loeb por lo que iba a perder el segundo lugar, algo que al final ocurriría, pero entonces a ese lugar pasó Lucas Moraes y en tercero Loeb.
Por su parte, Loeb tuvo una batalla a tres frentes por el liderato, el primero con su compatriota Guerlain Chicherit, el segundo con el lituano Vaidotas Zala y el tercero con Mattias Ekstrom. Sin embargo, el galo amplió su ventaja en el recorrido especial y se fue rumbo hacia su tercer triunfo de etapa.
Por otro lado, la historia de la jornada la protagonizó Carlos Sainz quien en su Audi volcó en el kilómetro 5 de la especial. El español le pudo dar la vuelta a su auto, pero los dolores torácicos le llevaron a subirse a un helicóptero para irse al hospital de Riad.
Pero Sainz cambió de opinión y le dijo al piloto del helicóptero que diera vuelta ya que quería retomar el rumbo a la meta en su maltrecho Audi y así demostrando porque esta carrera es una muestra de valor y de resistencia.
Cabe señalar que Nasser Al Attiyah sigue como líder de la general seguido por Moraes quien está a 1 hora y 21 minutos del qatarí seguido de Loeb a 1 hora y 43 minutos.
🎥 First footage of @CSainz_oficial and @LucasCruz74's crash, after only 6km in the special. 🚗#Dakar2023 pic.twitter.com/se7SKV27YD
— DAKAR RALLY (@dakar) January 10, 2023