Tras resolver algunos problemas con la adjudicación de los predios, este miércoles comenzaron las obras del Regiotram de Occidente el cual conectará a los municipios de Funza, Mosquera, Madrid y Facatativá con Bogotá.
La obra que tendrá un costo total de 2.3 billones de pesos, los cuales fueron financiados en un 70% por el Gobierno y el 30% restante por Cundinamarca, tendrá como objetivo incorporarse en un sistema de movilidad integrado con el Metro y Transmilenio.
Según lo mencionado por la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, las obras del Regiotram y su entrada en funcionamiento será en 2026, es por ello que desde este 21 de diciembre y hasta ese año se vivirán varios trancones sobre todo en la Calle 13.
El proyecto contará con un total de 41 kilómetros de vía y tendrá 17 estaciones en total. Además, el sistema de transporte pretende movilizar a 125.000 pasajeros por día e intentará reducir un trayecto que es de 3 horas a solo 55 minutos.
Cabe señalar que las paradas serán ocho en Cundinamarca y nueve en Bogotá y su destino final será la Estación Central, la más grande que tendrá el Metro y que estará ubicada en la Calle 26 con Avenida Caracas.
¡El @RegiotramOccide es la obra más importante de Bogotá-Región! 🚇
— Alcaldía de Bogotá (@Bogota) December 21, 2022
El megaproyecto de movilidad cuenta con recursos del Gobierno Nacional y de la @CundinamarcaGob. Llegó la hora de acercar a los habitantes de municipios aledaños con un transporte digno, multimodal y sostenible. pic.twitter.com/FqAYlRSKXm