Cuarentena estricta en Barrios Unidos: la principal información

Conozca las fechas, restricciones, detalles y más, sobre el cierre de la localidad en agosto.

Coronavirus Bogotá

Las calles bogotanas han continuado con un alto flujo de personas en algunos sectores.

Foto: César Melgarejo/EL TIEMPO

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
11 de julio 2020 , 06:30 a. m.

Desde el 10 y hasta el 23 de agosto, la localidad de Barrios Unidos entrará en cuarentena estricta, decretada por la alcaldesa de Bogotá, Claudia López.

El objetivo es evitar que el número de contagios por covid-19 en la capital siga en aumento y que en un futuro próximo la situación esté más controlada.

Con esta medida, autorizada por el Ministerio de Salud, habrá restricciones de movilidad para las personas que habitan o circulan por esta zona de la capital.

Junto a Suba y Engativá, Barrios Unidos será una de localidades en las que se tomará esta medida que, entre muchas otras decisiones, prohíbe la venta de bebidas alcohólicas.

¿Qué pasará en esta cuarentena estricta?

Según anunció la alcaldía de Bogotá, “durante el periodo que duren las cuarentenas localizadas, 550.000 familias pobres y vulnerables recibirán giro del Sistema Bogotá Solidaria en Casa, con el fin de garantizar una renta básica durante el pico de la pandemia. El monto de este giro será de 240 mil pesos que se realizará de manera conjunta entre Bogotá y la Nación. Adicionalmente y también de manera conjunta se entregarán 150 mil mercados".

Para obtener esta ayuda “las familias de estas localidades que deseen acceder a este beneficio y no estén registrados en la base de datos, podrán hacerlo mediante la aplicación Bogotá Cuidadora”.

También tenga en cuenta que “durante el respectivo periodo de 14 días, cada una de estas localidades tendrá restricción total de la movilidad, prohibido el expendio de bebidas alcohólicas, cierre del comercio (excepto abastecimiento, farmacias y artículos de primera necesidad) y restricción total de actividades desde las 8:00pm hasta las 5:00 a.m.”.

¿Quiénes pueden salir?

*Abastecimiento entre 5:00am y 7:00pm (una sola persona por núcleo familiar).

*Servicios de salud públicos y privados.

*Cuidado de mayores, personas con discapacidad, personas vulnerables.

*Orden público, seguridad general y atención sanitaria.

*Atender asuntos de fuerza mayor o de extrema necesidad.

*Las demás excepciones que rigieron en las Zonas de Cuidado Especial.

Durante este tiempo, Bogotá recibirá apoyo de la Fuerza Pública la cual reforzará su pie de fuerza con 850 efectivos que estarán vigilando a la ciudadanía.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Fuera del Fútbol
  • Curiosidades de fútbol
  • Colombianos en el Exterior
boton left
boton right

Otros Portales