El whisky es una de las bebidas alcohólicas favoritas en todo Colombia, por detrás de la cerveza, el aguardiente y el vino, entre otros. En los últimos años comenzó a ser mucho más popular en las reuniones con amigos, familia o de trabajo. No obstante, se sabe que tiene una graduación alcohólica muy alta y que es muy fuerte, por lo que muchos se preguntan qué tan saludable es y cuántos vasos de whiskey se pueden beber a la semana sin que sea tan malo para nuestro cuerpo.
La página gubernamental del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos recomienda no beber más de una o dos bebidas alcohólicas al día, explicando que una equivale a una botella o lata de cerveza normal, una copa de vino o un trago (1,5 onzas) de una bebida fuerte como el ron, el vodka o el whisky. Es decir que lo recomendable al día es no beber más de 1 ó 2 onzas de whiskey a diario, para que no sea tan perjudicial para la salud.
Lo mejor es no beber más de 25ml al día.
Foto: iStock
Teniendo en cuenta que decir ‘vaso’ puede estar sujeto a medidas muy subjetivas, podríamos asegurar que la mejor manera de controlar cuánto es bueno para la salud es medirlo en mililitros. El sitio Tío Whisky sostiene que para no dañar su salud, lo mejor es no beber más de 25 ml por día. Esto supone que se puede beber un total de 175 ml de whisky a la semana y seguir sin ser perjudicial para su cuerpo y su organismo.
Según el sitio especializado Lusini, una medida ‘purista’ de whiskey equivale a 40 mililitros, mientras que para catas se suele utilizar una onza (29.57 ml). Es decir que por semana se pueden beber cerca de 4 medidas de whisky sin que sea realmente malo para nuestro cuerpo.
Más allá de esto, hay otros expertos que hablan habitualmente sobre el impacto de las bebidas alcohólicas en la salud y muchos de ellos coinciden en que la mejor cantidad de whisky o cualquier alcohol para nuestro cuerpo es 0 (cero). Es que en general sus beneficios son inferiores a los riesgos que acarrean.