El gobierno de Santander en compañía con la alcaldía local de Bucaramanga, decidió hacer entrega del Plan de Alimentación Escolar para los niños quienes a raíz de la crisis y la suspensión de clases, se quedaron sin la posibilidad de acceder a los alimentos. Ciudadanos de diferentes barrios de Bucaramanga reportaron varias multitudes de personas a las afueras de los colegios públicos del sector, las cuales no respetaban las medidas de distanciamiento entre personas.
El plan consiste en ayudar a más de 33.000 alumnos que sufrieron las consecuencias de la suspensión de clases en los colegios, 11 instituciones públicas emprendieron hoy su gestión para realizar la entrega del PAE de manera adecuada y manteniendo el orden público. La Secretaria de Educación, Ana Leonor Rueda, informó que las aglomeraciones que ocurrieron mediante la entrega, se debió a que un contratista encargado de la entrega de los alimentos, incumplió con las entregas y presentó fallas durante el proceso.
Cerca de 12 sedes presentaron estas inconsistencias, en Barrios como La Salle y La Universidad, es posible que la entrega de estos alimentos sea pospuesta para el día de mañana. En los otros puntos, las entregas del PAE, se dieron con total tranquilidad bajo las medidas indicadas por la Alcaldía de Bucaramanga.