Revelan detalles del primer fallecido por coronavirus en Bogotá

Revelan detalles del primer fallecido por coronavirus en Bogotá

La alcadesa lo tomó como ejemplo para hablar de los cuidados con las personas de la tercera edad.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Coronavirus Bogotá

Las calles bogotanas han continuado con un alto flujo de personas en algunos sectores.

Foto: César Melgarejo/EL TIEMPO

27 de marzo 2020 , 12:03 a.m.

Este miércoles se confirmó la primera víctima en Bogotá, la cuarta en Colombia, por coronavirus. El Ministerio de Salud informó que era un hombre de 76 años de edad, pero no dio muchos más detalles.

Este jueves, en entrevista con Blu Radio, la alcadesa Claudia López habló un poco más detallado del caso mientras que lo tomaba como ejemplo para explicar las consecuencias de esta enfermedad en las persona de la tercera edad.

“Ayer me dio mucho pesar porque tuvimos la primera persona fallecida. Estuvo en Armenia con su familia que había estado en Estados Unidos, y por esa vía se contagió”, contó la alcaldesa de Bogotá.

Ella indicó se nombre era Segundo y que el covid-19 se hizo más grave por otras condiciones médicas que él padecía por su edad.

“Ingresó al hospital, primero estaba estable, pero tenía varias cosas que se le complicaron al tiempo. Es que ese es el riesgo que corren las personas adultas mayores. Si se les junta hipertensión arterial, que es normal a esa edad, con coronavirus es muy fácil que entre en riesgo su vida. Exactamente le pasó a don Segundo, tenía problemas médicos y se le juntó el coronavirus y se lo llevó en 8 días", indicó Claudia López.

Hasta el momento, Bogotá es la ciudad con más infectados en todo el país y acumula 170 personas infectadas, según el último reporte entregado el 25 de marzo, en el que van 470 diagnosticados con esta enfermedad en todo el país.

COMENTAR
GUARDAR