Las personas y requisitos para acceder al dinero que entregará Bogotá

Las personas y requisitos para acceder al dinero que entregará Bogotá

La alcaldesa Claudia López desglosó quienes tendrán acceso a este beneficio.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Claudia López

La alcadesa de Bogotá tomó nuevas medidas por el coronavirus.

Foto: Tomada de Twitter: @Bogota

27 de marzo 2020 , 12:02 a.m.

Este jueves se dio a conocer cómo y quienes serán las personas que tendrán acceso al dinero que entregará el distrito para ayudar a la población más vulnerable en esta época del covid-19.

La alcadesa de Bogotá, Claudia López, dio a conocer cómo será esta medida en la que se les dará un dinero para mitigar el impacto por la falta de trabajo en personas de escasos recursos.

¿Quienes serán los beneficiados?

Las personas deberán cumplir estos tres requisitos.

1) Estar clasificado como hogar pobre o vulnerable, según el censo del DANE, el Sisben, y la encuesta de pobreza multidimensional de Bogotá.
​2) Quedarse en casa y cumplir con la cuarentena.
3) No incurrir en violencia intrafamiliar o de género.

Además se aclaró que solamente lo recibirán las personas con trabajos no formales o inactivas seleccionadas como beneficiarias a través del Sisbén, cruzando bases de datos de la Nación y del Distrito, aplicando criterios geográficos.

¿Cómo se puede reclamar?

Según se dio a conocer hay tres vías para acceder a este servicio.

1) Tranferencia monetaria: las harán operadores bancarios con mecanismos para dispersión de pagos a través de teléfonos celulares.
2) Bonos canjeables: se distribuirán tarjetas a la población para hacer retiros o compras.
3) subsidios en especie: se hará entrega de ayudas directamente a la población, con énfasis en los hogares que por sus condiciones de vida o ubicación geográfica no pueden acceder a los dos canales anteriores.

¿Cuánto dinero será?

Las 350.000 familias en pobreza recibirán una suma de $423.000 pesos, que saldrá del presupuesto de Bogotá. Las 150.000 familias vulnerables y en riesgo de caer en pobreza recibirán $178.000 pesos, presupuesto que saldrá de donaciones de la empresa privada.

¿Desde cuándo se entregará este dinero?

Desde este fin de semana personas del distrito se contactarán con estas familias, en especial las que están en el rasgo de pobreza, para entregar la suma de $423.000.

COMENTAR
GUARDAR