Este martes se presenció un inusual hecho en las calles de Bello, Antioquia, pues cientos de personas caminaron por las calles de este municipio en honor a alías ‘Oso', una persona que murió el lunes en Tolima.
Edgar Pérez Hernández, alias ‘Oso', fue capturado en diciembre por ser el presunto cabecilla de la banda criminal Niquia Camacol, de Bello. En las últimas horas, el hombre fue trasladado a Tolima y allí manifestó sentirse mal de salud, por lo que el protocolo de Inpec indica que debía ser llevado a un centro médico en Ibagué.
Al llegar a este lugar, Hernández falleció y aunque aún no se conoce el dictamen de Medicina Legal, se cree que murió de un infarto.
Pero lo sorprendente de este hecho es que este martes las calles de Bello se llenaron de personas caminando y en moto con una pancarta en honor a esta a alias ‘Oso', a pesar de su prontuario.
Aunque en ese municipio también rige la ley de aislamiento decretada por el presidente Iván Duque, cientos de personas salieron a las calles y quebrantaron la ley sin que las autoridades pudieran hacer nada y poniendo en riesgo la salud de la población.
En Bello, Antioquia, decenas de personas salieron a las calles a despedir a presunto cabecilla de una banda criminal >> https://t.co/tbm3iWvODO pic.twitter.com/J7FPCwAa6X
— W Radio Colombia (@WRadioColombia) April 7, 2020
Se trata de alias 'Oso' quien al parecer, murió por un infarto, luego de ser trasladado de la cárcel de Bellavista a la de Picaleña en Ibagué. A esta hora, la Alcaldía de Bello y la Policía Metropolitana tratan de controlar la situación >> https://t.co/AMNglsj0Ox pic.twitter.com/5BB2OLq7Tm
— W Radio Colombia (@WRadioColombia) April 7, 2020