Uno de los partidos más atractivos que presentará el Indian Wells, que se realiza en California, Estados Unidos, será el juego válido por la semifinal entre el español Carlos Alcaraz y el italiano Jannik Sinner. Este juego se presenta como una final adelantada entre dos de los tres mejores tenistas, según el ranking mundial de la ATP.
Según dio a conocer el reciente campeón del Grand Slam de Australia, su relación con Alcaraz por fuera de los escenarios es excelente, sin embargo, dentro de la cancha, son grandes rivales. “Somos muy buenos amigos fuera de la pista. Ahora, dentro de la pista, solo intentamos dar cada uno el cien por cien”, afirmó el italiano en rueda de prensa.
Sinner también comentó que “siempre es divertido jugar frente a Carlos”, asegurando que su actitud dentro de la pista es buena. “Creo que tenemos una buena actitud en la pista. Normalmente, nuestros partidos son buenos”, resaltó.
Así mismo, el actual número tres del mundo recordó los anteriores duelos frente a Alcaraz. “El año pasado contra él, especialmente aquí en esta cancha, tuve muchos problemas. Jugó mucho mejor que yo. Luego, dos semanas después, jugué en Miami contra él y gané, así que veremos”.
Por otro lado, Carlos también dejó un mensaje para el italiano antes del duelo del próximo sábado. “Sinceramente, no sé cómo voy a afrontar el partido. Ahora mismo él es el mejor jugador del mundo, sin dudas”, dijo inicialmente.
Seguidamente, confesó que “disfruta mucho viéndole jugar” y desde ya anticipa que será “un duelo muy difícil, un gran desafío para mí, para ver cuál es mi nivel”.
El español también recordó los últimos enfrentamientos y confesó que debe perfeccionar su juego si quiere vencerlo y clasificar a la final del Indian Wells. “Perdí mis últimos dos partidos frente a él, así que tengo que ajustar un poco mi juego, veremos qué tal se da. Va a ser el partido más difícil que voy a jugar en lo que llevamos de año”, sentenció.
Ambos tenistas se darán cita este sábado 16 de marzo en la cancha número 1 del complejo deportivo, donde miles de aficionados presenciarán uno de los duelos más llamativos y vibrantes del torneo.