Bogotá: no hay toque de queda el 31 de octubre ¡Qué sí se puede hacer!

Bogotá: no hay toque de queda el 31 de octubre ¡Qué sí se puede hacer!

Las recomendación de la Alcaldía de Bogotá para festejar la noche de Halloween en la capital.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Nacional derrotó 1-0 a Alianza Petrolera y es líder solitario en la Liga. Además tambíen fue un partido para que los hinchas verdolagas mostraran sus mejores disfraces.

Las personas deberán disfrazarse, pero usar cubrebocas.

Foto: Guillermo Ossa/ EL TIEMPO

27 de octubre 2020 , 01:59 p. m.

El 31 de octubre de 2020 será muy diferente a lo que ha sido tradición en el mundo. Sin embargo, la Alcaldía de Bogotá confirmó que en Bogotá no habrá toque de queda este día.

La alcaldesa Claudia López no restringirá la presencia de niños en las calles ni decretará toque de queda, pero será responsabilidad de cada persona su seguridad para evitar más contagios en la capital.

La iniciativa de la Alcaldía es celebrar un Halloween en casa y así hacer que los niños vivan un día especial en sus hogares, sin tener que salir a pedir dulces y exponer la salud de los niños y adultos.

Frente a esto, la recomendación es no asistir a los centros comerciales para evitar las aglomeraciones y también recomiendan que las personas no salgan de casa a pedir dulces.

Consejos para los disfraces

Como la idea es que las personas festejen en sus casas, la Secretaría de Salud dio algunas recomendaciones para que las personas tampoco pongan en riesgo su salud con disfraces. Estas son:

- No es aconsejable que niñas y niños menores de 2 años utilicen tapabocas.

- Los menores entre los 2 y los 5 años deben usarlo solo en caso de que estén en contacto con personas enfermas o se encuentren en lugares de alto tránsito.

- Los niños mayores de 6 años deben utilizarlo al igual que los adultos. Deben estar supervisados por un adulto responsable y usar el tapabocas con tamaño adecuado para su edad.

- Debe haber lavado o desinfección de manos después de tocar superficies y elementos de uso común.

- No reemplace tapabocas por máscaras.

- Si algún miembro de la familia tiene síntomas respiratorios o relacionados con el virus, no debe participar en ninguna de las actividades de Halloween.

- No seleccionar disfraces fabricados con materiales poco seguros. Elementos como
espadas y bastones deben ser flexibles para evitar accidentes.

- Usar maquillaje no tóxico y lavable con agua. Antes de aplicarlo en el rostro, realizar una prueba en el antebrazo y verificar que no genera algún tipo de alergia.

- Verificar que los dulces no estén decolorados, derretidos, desmoronados o húmedos.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • FUERA DEL FúTBOL
  • COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR
  • CURIOSIDADES DE FúTBOL
  • LIGA BETPLAY