Espectacular rendimiento de José Quintana con Cardenales de San Luis

En total, el lanzador zurdo acumula cinco presentaciones de dos carreras y tres de una anotación.

Béisbol

Béisbol en Puerto Rico.

Foto: Tomado de @LBPRC

En esta noticia

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
12 de septiembre 2022 , 11:34 a. m.

Los Cardenales superaron este domingo a los Piratas de Pittsburgh 3-4 en una nueva presentación del zurdo colombiano José Quintana, quien sigue demostrando la acertada decisión del conjunto de San Luis, de apostar por él en el mercado de canjes de las Grandes Ligas.

Quintana subió este domingo al montículo y nuevamente le brindó la posibilidad a los Cardenales de salir con la victoria al completar 5.2 entradas de una carrera, con cuatro ponches. El zurdo nacido en Arjona (Bolívar) hace 33 años, lanzó este domingo ante su exequipo, Piratas, desde donde llegó a San Luis el pasado 1 de agosto en un canje junto al relevista derecho Chris Stratton.

'El zurdo de oro', como es conocido Quintana, desde su llegada a San Luis ostenta marca de 2-1, con porcentaje de carreras limpias de 2.93 en ocho presentaciones. Aunque sus estadísticas particulares son positivas, su labor para el equipo ha sido mucho mejor de lo que refleja su registro de victorias y derrotas. Cuando Quintana ha tomado la pelota y salido al terreno el equipo dirigido por el dominicano Oliver Marmol solo ha conocido la derrota en una ocasión, logrando un incuestionable registro de 7-1 en ocho encuentros.

Su única derrota ocurrió el pasado 26 de agosto, cuando permitió dos anotaciones a los Bravos de Atlanta en cinco entradas, en las que ponchó a tres bateadores. En este recorrido con los Cardenales, Quintana ha completado cinco o más episodios en seis partidos y en los ocho ha permitido dos carreras o menos. En total, el lanzador zurdo acumula cinco presentaciones de dos carreras y tres de una anotación.

Este desempeño lo ha llevado a completar 40 episodios en los cuales solo le han anotado 13 carreras. Quintana, quien ha ponchado 29 rivales, se ha apoyado en su capacidad para lograr que sus rivales hagan contactos que su defensa puede manejar con efectividad. Uno de los factores claves en su desempeño es que ha logrado que la pelota se mantenga dentro del terreno del juego, siendo tocado apenas con un cuadrangular en esos 40 capítulos para los Cardenales.

En la temporada el zurdo colombiano cuenta con un registro de victorias y derrotas de 5-6, el cual no hace justicia a su trabajo en el montículo, mientras acumula un porcentaje de carreras limpias permitidas de 3.34 en 28 juegos. Con su llegada a San Luis, Quintana ha sido para el equipo un lanzador consistente y efectivo, siendo clave para que actualmente mantengan una ventaja de ocho partidos sobre Cerveceros de Milwaukee en la carrera por la División Central de la Liga Nacional, encaminados nuevamente a disputar la postemporada de las Grandes Ligas.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Fuera del Fútbol
  • Curiosidades de fútbol
  • Colombianos en el Exterior
boton left
boton right