Antioquia y Medellín están en alerta, los entes decretaron varias restricciones para este fin de semana con el fin de mitigar el tercer pico de la pandemia. La Gobernación indicó que Antioquia tiene un porcentaje de ocupación de camas UCI de 97,61%. El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, se pronunció sobre la situación en la capital del departamento.
Las medidas, que se iniciaron a la medianoche del jueves y se extenderán hasta 5:00 a.m. del próximo lunes 3 de mayo. La Gobernación de Antioquia confirmó que este fin de semana se mantendrán las restricciones. Durante los confinamientos seguirá aplicando la ley seca y así mismo el pico y cédula.
📢Las cifras de contagios y la ocupación de UCI siguen siendo alarmantes. 🚨 Son tiempos difíciles, nuestro personal de la salud está haciendo un trabajo inmenso y agotador. 🙏
— Gobernación de Antioquia (@GobAntioquia) April 29, 2021
Conoce y cumple las medidas este fin de semana para cuidar la VIDA en Antioquia.#CuidarteEsCuidarnos pic.twitter.com/0ERgtgmstV
“El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, aseguró: "Las variantes y linajes que se están transmitiendo en Colombia y en especial en la Costa Caribe son muy contagiosas, están inclusive pequeñas mutaciones locales. Estimamos que las próximas cuatro semanas seguiremos en niveles altos de ocupación de Cuidados Intensivos, así baje el número de casos”.