Croacia dio la gran sorpresa, el auténtico batacazo del Mundial de Catar, al eliminar en cuartos de final a Brasil, por la vía de los penaltis.
Fue un partido muy disputado, muy sufrido y para algunos casi injusto con la magia que habían mostrado Neymar y los suyos, que quedaron tendidos en el campo, bañados en lágrimas.
Uno de ellos fue Rodrygo, el jovencito que tuvo el valor de cobrar el primer penalti para Brasil y lo falló. Después también el experimentado Marquinhos lo estrelló en el palo y así se consolidó la eliminación.
Y Croacia lo celebró como correspondía al verdugo de uno de los candidatos al título, pero con mucho respeto. El primero, su gran líder: Luka Modric.
El ganador del Balón de Oro fue captado después, consolando a su compañero Rodrygo en Real Madrid y dejando un mensaje de esos que vale la pena hacer viral. Así fue el encuentro:
Las palabras de Luka Modric a Rodrygo 💔 pic.twitter.com/otiVjIS4zH
— Real Madrid 🤍 (@MadridismoreaI) December 9, 2022
"Ánimo, fuerte eh. No pasa nada. Tú eres más fuerte que esto. Todos fallan, todos. Vas a volver más fuerte, te quiero, te quiero hijo, vamos ánimo", le dijo.
Y lo llama hijo porque, a su llegada al equipo merengue, Rodrygo le contó a Modric que su papá era apenas un año mayor que él, con lo cual el croata decidió llamarlo hijo y así se quedó en el vestuario.
Respeto. Altura para ganar y para perder. Si va a quedar una lección en Catar, ojalá fuera esa.