Pierre Gasly es uno de los pilotos que desde la temporada 2017 se encuentra integrando el selecto grupo de 20 pilotos que conforman el paddock de la Fórmula 1. Sin embargo, ya a sus 28 años, el francés piensa a futuro, cuando decida firmar su retiro del automovilismo y por eso, ahora incursiona en otros deportes.
El corredor del monoplaza de la escudería Alpine, dio a conocer que adquirió un amplio porcentaje del Football Club de Versailles, un equipo que disputa la tercera división del fútbol en Francia durante la actual temporada.
Este equipo tuvo su fundación en 1989, tras haber fusionado a los clubes de Racing Bersailler y Companion Sports Versailles, no obstante, a la fecha no ha logrado estar disputando las principales categorías del fútbol francés y su máximo logro es haber jugado las semifinales de la Copa de Francia.
Ahora, el club recibió un apoyo proveniente de Pierre, quien ahora paso a ser uno de los propietarios del club europeo. Según Gasly: “Esperamos en las próximas temporadas ascender a la Ligue 2 y luego a la Ligue 1”.
Por medio de un comunicado oficial proveniente del club, Pierre confesó su felicidad y emoción por abrirse paso en este nuevo proyecto. Estoy encantado de unirme al Versalles porque siempre quise involucrarme en el fútbol profesional”, aseguró el piloto de Fórmula 1.
Este club se reinventó gracias a los aportes que realizó Alexandre Mulliez, quien se quedó con todas las acciones del equipo junto a Fabien Lazare, socio mayoritario del equipo, que ahora sumó a Pierre dentro del selecto grupo de socios dueños del Club de Versailles.
“Pierre aporta un gran complemento a Fabien y a mí. Estoy convencido de que nuestra colaboración será fructífera. Como fanático de la F1 desde hace mucho tiempo, tengo suerte de tener a Pierre a nuestro lado para lograr todos nuestros objetivos”, dijo Milliez, presidente del club.
A la fecha, el equipo se ubica en la décima casilla de la tercera división de Francia, a tan solo tres puntos de estar en zona del descenso y a quince de poder disputar el ascenso a la Ligue 2.