La Confederación Asiática de Fútbol (AFC) se sumó este viernes al duelo por el fallecimiento del brasileño Edson Arantes do Nascimento 'Pelé', cuya figura definió como su "icono más querido" y como un "ser humano verdaderamente excepcional.
"La extraordinaria vida y las contribuciones de nuestro icono más querido, Pelé, nunca podrán ser reemplazadas ni olvidadas, y siempre apreciaremos la forma en que inspiró a tantas generaciones de jugadores y a millones de aficionados de todo el mundo", afirmó su presidente, el jeque Salman bin Ebrahim Al Khalifa.
El dirigente de Baréin trasladó sus condolencias a los familiares y amigos de Pelé, así como a la Confederación Brasileña de Fútbol, y lamentó que "el mundo del fútbol ha perdido a uno de sus más grandes servidores", "uno de los tesoros más queridos del fútbol".
"Su legado imborrable en el terreno de juego fue igualado por su calidez y generosidad de espíritu fuera del campo, y por mucho que lloremos su muerte, también debemos celebrar la memoria de un ser humano verdaderamente excepcional. Los pensamientos de la AFC y el resto del fútbol asiático están con la familia de Pelé y todos los que sienten su pérdida", añadió en un comunicado.
EFE