Con el correr de los años y las diferentes formas de entrenamientos que se fueron descubriendo y llevando a cabo, en la actualidad la mayoría de los futbolistas tienen una carrera un poco más larga. Sin dudas Hugo Rodallega es uno de los claros ejemplos de esto. Es que el jugador de Independiente Santa Fe disfruta de entrar a las canchas de fútbol con 38 años y casi 11 meses. No obstante, en otro lugar del mundo hay un futbolista mucho más grande de edad y sorprende.
Mientras que este jugador de Independiente Santa Fe es el más grande que hay en la liga colombiana, en Japón hay un jugador que es mucho más grande de edad y tiene nada menos que 57 años. Por supuesto que en la actualidad ningún futbolista en Colombia podría jugar siendo tan longevo. El japonés en cuestión es nada menos que Kazuyoshi Miura y acaba de ser cedido al Atletico Suzuka de su país natal. Sin dudas un logro increíble.
Kazuyoshi Miura.
Foto: Tomada de Twitter: @yokohama_fc
Kazuyoshi Miura le lleva cerca de diecinueve años de diferencia a Hugo Rodallega, el delantero centro de Independiente Santa Fe. La carrera de este futbolista japonés comenzó en 1982. Sí, este jugador ya corría con la pelota en sus pies cuando Diego Maradona aún ni siquiera había sido campeón del mundo. Sin dudas un futbolista que vivió muchas épocas con la pelota en sus pies.
Este futbolista de 57 años fichó por este club de la Cuarta División de Japón, su país natal. De acuerdo a lo que él mismo aseguró en la temporada pasada (compitió en la Segunda División de Portugal), su intención es jugar al fútbol hasta cumplir 60 años. Sin dudas está cada vez más cerca de lograr ese objetivo que hace un tiempo hubiese parecido una utopía. Por supuesto que no deja de llamar la atención de todos los fanáticos de este deporte.
Durante su carrera, en la etapa donde aún era joven, Kazuyoshi Miura llegó a jugar con la selección de Japón un total de ochenta y nueve partidos y marcó nada menos que cincuenta y cinco goles. No obstante nunca fue citado a un mundial, por lo que no disputó nunca un partido del torneo deportivo más popular del planeta. Por supuesto, ni Rodallega ni ninguno de Colombia llegaría a jugar hasta su edad.