Si de valentía, esfuerzo y coraje se quiere hablar, hay que mencionar a Hugo Rodallega, quien estuvo en cancha por más de 70 minutos en la gran final del fútbol colombiano disputada entre Independiente Santa Fe y Atlético Bucaramanga, jugando con una fractura en su mano derecha.
El delantero que incluso aportó con una anotación se le vio en distintas ocasiones con muestras de dolor, al punto que durante el minuto 20 no aguantó más y cayó al suelo. Sin embargo, el juego no se detuvo y el cuerpo médico del club bogotano no logró ingresar para poder atenderlo.
Así continúo el juego y fue hasta el final del juego que se conoció la gravedad de la lesión que sufrió Rodallega, que a lo largo de la temporada realizó 12 anotaciones en los 26 compromisos que disputó.
Hugo Rodallega terminó la final con una fractura en su mano
De acuerdo al informe entregado por el conjunto cardenal, en medio del “partido de vuelta de la final de la Liga BetPlay, el jugador presentó una fractura en el metacarpo de la mano derecha”.
Seguidamente, el parte médico confirma que Hugo paso por el quirófano. “El jugador ya fue intervenido quirúrgicamente y la incapacidad se evaluará según su evolución”, confirmaron desde Independiente Santa Fe.
Por otro lado, el club también confirmó que David Ramírez Pisciotti sufrió una lesión muscular del isquiotibial derecho y dependiendo de la evoluciónm, se determinará la incapacidad que tendrá el defensor.
¡Volverás más 𝗙𝗨𝗘𝗥𝗧𝗘 💪!@hugol1120 jugó más 70 minutos de la final con una fractura en el metacarpo de la mano derecha.
— Independiente Santa Fe (@SantaFe) June 19, 2024
✔️ Ya fue intervenido quirurgicamente.
¡Gracias por dejarlo todo en la cancha 🦁🔥!
🔗 https://t.co/MwkUClieg6 pic.twitter.com/Z17WovG6tr