La Copa América 2024 está atravesando su segunda fecha, pero mientras las selecciones nacionales se juegan todo a nivel continental, el mercado de pases está más fuerte que nunca en Colombia, en Sudamérica y en el mundo en general. Ahora mismo tanto River Plate como Independiente Medellín parecen estar peleándose por el mismo futbolista, que es prácticamente una garantía para cualquier equipo en el que esté. Sin dudas sería un refuerzo de lujo.
El futbolista por el que el club argentino y el DIM parecen estar peleándose es nada menos que Juan Fernando Quintero, el jugador de 31 años que tuvo una buena temporada en Racing Club, donde tiene contrato hasta diciembre del 2026. A pesar de que le queda un año y medio más para que finalice su vínculo con el equipo de Avellaneda (Argentina), parece que para el comienzo de la próxima temporada podría estar en otro lugar.
El periodista argentino Hernán Castillo reveló en las últimas horas que Martín Demichelis se comunicó con Juanfer Quintero. “Una fuente me dijo que el viernes hablaron”, comenzó diciendo el reportero. Del mismo modo, aseguró que el entrenador le preguntó al volante ofensivo qué era lo que hacía falta para que se vuelva a poner la camiseta del ‘Millonario’. “Juanfer se fue enojado de Racing a los Estados Unidos, pero no se va a ir así nomás”, agregó.
Si Juanfer Quintero no continúa en Racing Club tiene que ver con distintas razones, según lo expresado por el mencionado conductor. Es que él jugó menos de lo que esperaba, no fue titular indiscutido en el equipo de Gustavo Costas y, para colmo, hay una deuda del club con el futbolista que está disputando la Copa América 2024 con la Selección Colombia.
Algo extraño de lo sucedido con Juanfer Quintero es que River Plate básicamente lo dejó salir, lo “echó”. Sin embargo, ahora por la deuda que tiene Racing Club con él, se creía que podía irse casi gratis. No obstante el jugador ya avisó que no será así y que quien lo quiera (incluido Independiente Medellín) deberá pagarle a la ‘Academia’. Su valor de mercado es de 2’500.000 de dólares según Transfermarkt. ¿Vale la pena para el DIM?