La vida de Dani Alves tuvo un giro de 360 grados en el mes de diciembre de 2022. El jugador presuntamente habría agredido sexualmente a una mujer en una discoteca en Barcelona y eso provocó que fuera enviado a prisión provisional a inicios del año.
Pues bien, este lunes, la jueza que investiga el caso ha decidido procesar al futbolista brasileño por un delito de agresión sexual.
La magistrada ha fijado para este jueves 3 de agosto, la declaración indagatoria, que es el trámite preceptivo tras el procesamiento al jugador de 40 años.
El juzgado número 15 de Barcelona ha cerrado la investigación y concluye que existen indicios de que presuntamente agredió sexualmente a la mujer de 23 años en la discoteca Sutton.
Ahora, el jugador, de concretarse el juicio, podría afrontar hasta diez años de prisión y deberá pagar una multa de 150.000 euros por daños morales y psicológicos a la víctima.
Vale señalar que el juzgado también ratificó la prisión preventiva a Alves. La defensa del brasileño no presentará recurso ante esta decisión y el próximo 3 de agosto deberá comparecer ante la juez para informarle que será juzgado.