El conjunto portugués del Sporting de Braga se ha convertido en uno de los clubes de fútbol con los seguidores más jóvenes, con un 60 % de sus socios menor de 24 años de edad, según un estudio publicado por la plataforma "sponsor.online".
El Braga es un club que en las últimas décadas se ha encumbrado como uno de los equipos punteros de Portugal, en la primera división ininterrumpidamente desde 1975, y con casi 600.000 seguidores en sus redes sociales.
La clave del atractivo para el público joven se centra en la facilidad económica que ofrece a este segmento de población para hacerse socio. De esta manera, el club del norte de Portugal permite a los estudiantes acceder al Estadio del Braga para presenciar los partidos de Liga, Copa o Europa League por una cuota total de 42,5 euros.
Los estudiantes tienen la opción de ser socios del club por una cuota mensual de 2,5 euros y, si quieren reservar un lugar entre los 30.000 asientos del Estadio de la Pedreira, tendrán que pagar, además, 12,5 anuales. Con esta iniciativa, el Braga se ha asegurado un público seguidor bastante joven en los últimos años. De hecho, el 31 % de sus seguidores son jóvenes menores de 17 años de edad.
El Braga, con su proyecto deportivo, se ha consolidado como uno de los equipos de fútbol referentes en Portugal, junto a Benfica, Porto y Sporting.