La irresponsabilidad de un futbolista argentino por violar la cuarentena en épocas de coronavirus es el tema del día en ese país. Lo peor de su manera de actuar, es que 22 vecinos quedaron afectados por sus actos. Se trata de Renzo Saravia, futbolista que ha estado en la selección Argentina y que pasó de visitar a su padre, enfermo, a armar una reunión muy alegre.
Saravia, que juega para el Internacional de Porto Alegre, de Brasil, viajó el pasado jueves desde la capital de Córdoba hasta la localidad de Villa María, en el departamento norteño de Río Seco, para visitar a su familia, debido a una enfermedad de su padre.
El futbolista tenía autorización de circulación para visitar a su padre, pero durante su estadía, según trascendió, recibió la visita de una veintena de personas que quisieron sacarse fotos con el futbolista.
Además, el argentino organizó un asado para algunos amigos y familiares. Así, el Comité Operativo de Emergencia (COE), resolvió poner en aislamiento preventivo a quienes habían tenido contacto con el lateral derecho que jugó la última Copa América; mientras que la Unidad Fiscal de Emergencia Sanitaria de Córdoba, investigará a Saravia y determinar si su conducta es compatible con los delitos contra la salud pública.